Examen de Dibujo Técnico II de la UNED (PAU de 2014)

11 1111 1 111 111 11 11 1 11 03100185  Sept2014 Dibujo Técnico 11 FG 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Duración 90min 1 MODELO 15 Hoja 1 de 2 OPCIÓN A DI815 Elija solamente una de las dos opciones 1 Conteste breve y concisamente a una de las dos preguntas siguientes 1A Transformaciones homogéneas Homotecia 1B Los sistemas de representación Ejemplos Valor 3 puntos 2 Dada la pieza representada en la figura dibujar a lápiz y a la escala más apropiada al papel disponible las seis vistas de la mis…
Comunidad Autónoma Fuera de España (UNED)
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General
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Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva axonométrica
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección paralela o cilíndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org
Homotecia
Homotecia

Una homotecia es una transformación afín que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. En general una homotecia de razón diferente de 1 deja un único punto fijo, llamado centro.

Fuente: wikipedia.org
Isometría afín
Isometría afín

Las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar las dimensiones ni el área; la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes.

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva cónica
Perspectiva cónica

La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

Fuente: wikipedia.org