Examen de Análisis Musical de el País Vasco (EAU de 2024)

UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA 2024ko EZOHIKOA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXTRAORDINARIA 2024 MUSIKA ANALISIA II ANÁLISIS MUSICAL II INSTRUCCIONES PARA EL EXAMEN 1 Comentario y análisis de la obra 8 puntos Realiza el comentario analítico de una de las obras a elegir entre la opción A y la opción B Para ello se facilita la partitura completa y se recomienda escuchar tres veces cada una de ellas siguiendo este procedimiento  Al principio del examen se escuchará la audición de…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2024
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Johann Sebastian Bach
Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach (Eisenach, Sacro Imperio Romano Germánico —actualmente estado federado alemán de Turingia—, -Leipzig, Sacro Imperio Romano Germánico —Sajonia—, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y kantor alemán del periodo barroco.

Fuente: wikipedia.org
Análisis por números romanos
Análisis por números romanos

En música, el análisis por números romanos se refiere al uso de números romanos para representar acordes. En este contexto, los números romanos (I, II, III, IV) se refieren usualmente a los grados de la escala (primero, segundo, tercero, cuarto, etc). Cuando un número romano se usa para representar un acorde, se refiere al grado de la escala correspondiente a su fundamental sobre la cual se construye el acorde. Por ejemplo, III es el número romano que denota el tercer grado de la escala, o el acorde construido sobre ese grado. Con frecuencia, los números romanos en mayúscula se refieren a los acordes mayores, mientras que los números en minúscula se refieren a los acordes menores, aunque existen notaciones alternativas. En otras ocasiones, las mayúsculas se usan para todos los tipos de acorde.

Fuente: wikipedia.org
Antonio Vivaldi
Antonio Vivaldi

Antonio Lucio Vivaldi, (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741) fue un compositor, violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Fuente: wikipedia.org