Examen de Análisis Musical de Navarra (PAU de 2014)
![PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE ANÁLISIS MUSICAL 11 CURSO 20132014 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A upJt uNafmouo ttik PRIMERA PARTE Responde a las siguientes preguntas sobre la siguiente partitura y audición marcar también en la partitura 1 Describe la organización formal marcando las áreas tonales principales y especificando la función de cada sección 2 Señala la época estilo y autor de la obra 3 Señala cuáles son las notas ornamentales del cuarto compá…](/images/preview/FrHWhb.jpg)
Comunidad Autónoma | Navarra |
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Asignatura | Análisis Musical |
Convocatoria | Ordinaria de 2014 |
Fase | General Específica |
Temas mencionados new_releases
Textura (música)
La textura musical es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales).
Fuente: wikipedia.org![Glissando](https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/Music-glissando.png?width=300)
Glissando
Un glissando (en plural, glissandi; del francés glisser, "resbalar, deslizar") en música es un adorno, un efecto sonoro consistente en pasar rápidamente de un sonido hasta otro más agudo o más grave haciendo que se escuchen todos los sonidos intermedios posibles dependiendo de las características del instrumento. La técnica interpretativa variará en función del instrumento musical que deba ejecutar el glissando.
Fuente: wikipedia.org![Bajo continuo](https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/BuxWV_15-Bass_run.jpg?width=300)
Bajo continuo
El bajo continuo (del it.: basso continuo, en ocasiones aparece abreviado b. c) es una técnica de composición y ejecución propia y esencial del período barroco, que por ello suele ser denominado época del bajo continuo. Al emplear esta técnica, el compositor crea la voz de bajo pero no especifica el contrapunto o los acordes del ripieno, que deja a cargo del o los intérpretes. El bajo continuo puede contener ‘‘cifras‘‘ para guiar al ejecutante.
Fuente: wikipedia.org![Homofonía (música)](https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/If_ye_love_me.png?width=300)
Homofonía (música)
Homofonía etimológicamente proviene del término griego ὁμόφωνος [homóphōnos], compuesto de ομοιο [homo] que significa "igual" y φωνή [phōnḗ] que quiere decir "sonido".
Fuente: wikipedia.org