Examen de Historia del Arte de Murcia (EBAU de 2024)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 321  HISTORIA DEL ARTE EBAU2024  JUNIO NOTA IMPORTANTE El examen consta de tres bloques el Bloque I supone el desarrollo de un tema a elegir de cuatro 4 puntos el II consiste en el comentario de cuatro láminas a elegir de ocho 5 puntos y el III en responder a cuatro de las seis preguntas semiabiertas que se plantean 1 punto En el caso de que se responda a un número de temas láminas o cuestiones superior al que se pide solo se corregirán…
Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2024
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Partenón
Partenón

El Partenón (literalmente «la residencia de las jóvenes», es decir, aquí «la residencia de Atenea Partenos») es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años y en la Acrópolis de Atenas. Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Fuente: wikipedia.org
Francisco Salzillo
Francisco Salzillo

Francisco Salzillo y Alcaraz (Murcia, 12 de mayo de 1707-ibídem, 2 de marzo de 1783) fue un escultor barroco español, considerado como el más representativo imaginero del español y uno de los más grandes del Barroco. Salzillo se dedicó en exclusiva a la temática religiosa y supo plasmar en su estilo los cambios que se fueron produciendo durante el, lo que se vio plasmado en una escultura de transición hacia el rococó y el neoclasicismo, así como en diversos cambios que se fueron produciendo en el taller que heredó de su padre, el también escultor e imaginero Nicolás Salzillo.

Fuente: wikipedia.org
Teatro romano de Cartagena
Teatro romano de Cartagena

El teatro romano de Cartagena es un teatro de época romana, construido entre los años 5 y 1 a. C. en la ciudad de Carthago Nova, actual Cartagena. Tenía capacidad para unos 7000 espectadores, y estuvo en uso hasta el, a partir del cual se superpusieron varias edificaciones. En 1988 fue descubierto por el arqueólogo de la Universidad de Murcia Sebastián Ramallo Asensio y las excavaciones dirigidas por él lograron exhumarlo para poder ser visitado en el marco del Museo del Teatro Romano. El 21 de enero de 1999 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. Es el monumento y espacio museístico más visitado de la región, llegando en 2019 a los 251.633 visitantes y concentrando más del 40% de las visitas de todos los museos de ámbito regional.

Fuente: wikipedia.org