Examen de Historia de la Filosofía de Galicia (PAU de 2012)

CiUG COMIS IÓN INTERUNIVERSITAR IA DE GALICIA PAU XUÑO 2012 Código 04 HISTORIA DA FILOSOFÍA OPCIÓN A L e a a te n ta me n t e o seguinte e texto de PLATÓN e a p a rt i r d e l responda as cuestións que se formulan  Teña en conta que se trata de cu e st ió n s in t e rre l a c io n ad a s  Procure integrar as respostas nunha c o mpo s i c ió n re da c t ada d e ma n ei ra u n it a ri a   Na avaliación da proba teranse en conta non só os contidos do exposto coñecemento da materia senón tamén as c…
Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

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Platón
Platón

Platón(en griego antiguo: Πλάτων, Plátōn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, ant…

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
Sócrates

Sócrates (Sōkrátēs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Prolegómenos a toda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia
Prolegómenos a toda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia

Con sus Prolegómenos (Prolegomena zu einer jeden künftigen Metaphysik, die als Wissenschaft wird auftreten können), intentó Immanuel Kant en 1783 exponer los puntos de vista esenciales de su «filosofía crítica», o «filosofía trascendental» (en su parte teorética) de una forma sinóptica. Él mismo entendía este pequeño escrito como una descripción simplificada y comprensible de la primera edición de su obra principal, la Crítica de la razón pura (1781), en la que discute los mismos problemas pero de una forma más profunda y filosóficamente más ambiciosa.

Fuente: wikipedia.org