Examen de Análisis Musical de Galicia (PAU de 2010)
![CiUG COMISIÓ INTERUNIIER TARJA DE GALI IA PAU XUÑO 2010 ANÁLISE MUSICAL II Código 51 OPCIÓN A 1 Parte 6 puntos Comentario á AUDICIÓN Comenta a audición proposta atendendo ós seguintes aspectos xustificándoos e desenvolvéndoos 1 Título e autor 2 Xénero 3 Textura 4 Modelo instrumental 5 Estrutura e forma 6 Estilo e época 2 Parte Preguntas curtas 4 puntos 1 Homofonía 2 A forma sonata 3 Signos e recursos de expresión 4 Baixo continuo OPCIÓN B 1 Parte 6 puntos Comentario á AUDICIÓN Comenta a audició…](/images/preview/Fbfr64.jpg)
Comunidad Autónoma | Galicia |
---|---|
Asignatura | Análisis Musical |
Convocatoria | Ordinaria de 2010 |
Fase | General Específica |
Temas mencionados new_releases
![Homofonía (música)](https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/If_ye_love_me.png?width=300)
Homofonía (música)
Homofonía etimológicamente proviene del término griego ὁμόφωνος [homóphōnos], compuesto de ομοιο [homo] que significa "igual" y φωνή [phōnḗ] que quiere decir "sonido".
Fuente: wikipedia.orgForma sonata
La forma sonata (también denominada forma de allegro de sonata o forma de primer tiempo de sonata) es una forma musical empleada ampliamente desde principios del Clasicismo. Se emplea habitualmente en el primer movimiento de una pieza de varios movimientos, aunque a veces se emplea en los siguientes movimientos también. El estudio de la forma sonata en la teoría musical se basa en una definición estándar y una serie de hipótesis sobre las razones subyacentes acerca de la duración y variedad de la forma.
Fuente: wikipedia.org