Examen de GeografĂa de Extremadura (PAU de 2011)
![u Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 EX Asignatura GEOGRAFÍA Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min El alunmo deberá elegir una de las dos opciones completas de examen sin posibilidad de que se puedan combinar preguntas de ambos La puntuación total de cada una de las opciones será de 1Opuntos pudiendo modificarse en un punto la calificación final por la presentación ortografía y calidad de redacción a juicio del corrector OPCIÓN A 1 Responda a uno de los temas siguiente…](/images/preview/o7A7z3.jpg)
Comunidad AutĂłnoma | Extremadura |
---|---|
Asignatura | GeografĂa |
Convocatoria | Ordinaria de 2011 |
Fase | General EspecĂfica |
Temas mencionados new_releases
![Isoyeta](https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/Mali_ag_map_2001_USDA.jpg?width=300)
Isoyeta
La isoyeta o isohieta es una isolĂnea que une los puntos en un plano cartográfico que presentan la misma precipitaciĂłn en la unidad de tiempo considerada. AsĂ, para una misma área, se puede diseñar un gran nĂşmero de planos con isoyetas; como ejemplos, las isoyetas de la precipitaciĂłn media de largo periodo del mes de enero, de febrero, etc., o las isoyetas de las precipitaciones anuales.
Fuente: wikipedia.org![Climograma](https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/Esquema_climogramas.png?width=300)
Climograma
Un climograma es un gráfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado perĂodo (habitualmente un año y por periodos mensuales y por medias mensuales). TambiĂ©n puede denominarse diagrama climático, ombrograma o diagrama ombrotĂ©rmico.
Fuente: wikipedia.org