Examen de Electrotecnia de la Comunidad Valenciana (PAU de 2015)

Comunidad Autónoma | Comunidad Valenciana |
---|---|
Asignatura | Electrotecnia |
Convocatoria | Ordinaria de 2015 |
Fase | General Específica |
Temas mencionados new_releases
Amperio-vuelta
El amperio-vuelta es una unidad de fuerza magnetomotriz, y se abrevia como Av. Se define como el producto del número de espiras de una bobina por el número de amperios de intensidad de corriente que la atraviesa.
Fuente: wikipedia.org
Voltímetro
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Fuente: wikipedia.org
Amperímetro
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Fuente: wikipedia.org
Vatímetro
El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente» o amperométrica, y una bobina móvil llamada «bobina de potencial» o voltimétrica.
Fuente: wikipedia.org
Circuito RLC
En electrodinámica un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacitancia).
Fuente: wikipedia.org